Sufridores en Casa

A principios del año 2009, dos amigos (JoniPod y Rusty) y yo pusimos en marcha el blog Sufridores en Casa, con en el que queríamos echar la vista atrás para hablar de esa cultura que nos gusta: televisión, música y cine principalmente de los años ochenta y noventa, sin dejar a un lado la actualidad. La única norma, divertirnos y escribir semanalmente un artículo individual de temática libre. La cosa funcionó bien, y a los pocos meses Teleprograma.tv (es decir, la edición digital de la revista TP de toda la vida) nos propuso ser uno de los tres blogs del portal.

A los pocos meses de nacer el proyecto, Rusty nos dejó por falta de tiempo, y cuatro años después fuimos nosotros los que abandonamos Teleprograma y al grupo Hearst para llevar completamente las riendas del blog.

Las secciones que componen Sufridores en Casa son:

Artículos y entrevistas. Los lunes hay carta blanca y lo mismo podemos compartir un artículo sobre algún programa televisivo del pasado, entrevistas a los artistas más (o menos) conocidos o casi cualquier cosa que pueda sorprender.

Cuánto lo necesito. Vista al pasado en materia publicitaria y en productos de consumo, y también de la actualidad, con un pequeño análisis cómico de lo que se nos vende o vendía. Puedes leerlo cada martes.

Apueste por Una. Duelo de artistas, marcas, programas de televisión o lo que corresponda. Dos posturas enfrentadas, tal como hacía María Teresa Campos en sus magacines radiofónicos y televisivos. Se publican los miércoles.

Olé tus videos. Sección en la que, tirando de Youtube, revisamos algún momento televisivo mítico (o no tan mítico), actuaciones musicales y/o cualquier otro documento audiovisual que pudiera tener su gracia volver, y que se puede disfrutar los jueves.

Lo Que Interelu de la semana. Resumen breve y conciso de todo lo que debes saber del mundillo del artisteo y de la televisión, cada viernes.

A todo flash. Rescatamos de nuestro archivo particular aquellas noticias de prensa rosa que tuvieron poca o ninguna trascendencia, y que volvemos a poner de actualidad los sábados, cual Hormigas Blancas.

El momento álgido de Sufridores en Casa tuvo lugar en verano de 2012: contactaron con nosotros desde el programa Hay una cosa que te quiero decir de Telecinco para que le diésemos una sorpresa a Mayra Gómez Kemp, la artista a la que más cariño y admiración le tenemos en el blog. Como era de esperar, Mayra nos abrió el sobre, y pudimos conocerla en persona.

En Sufridores en Casa además de realizar los citados artículos hemos realizado numerosas entrevistas a personalidades del cine, de la televisión o la música. A continuación recopilo las principales entrevistas que he publicado en Sufridores en Casa.

Loles León y Bibiana Fernández: «Estress era una apuesta que en TVE no tenian clara».

Carmen Maura: «No soy seguidora de Eurovision, pero lo seguí el año de Rosa».

Victoria Abril: «El cine ya estaba en crisis cuando yo estaba en el Un Dos Tres».

Paloma Hurtado: «Las Hurtado somos atrevidas, pero no como para representar a España en Eurovision».

Alberto del Río: «El Pressing Catch es una telenovela de acción».

Terremoto de Alcorcón: «La Prohibida me enseñó a maquillarme pintando sobre un Hola».

Sol Pilas: «Hasta que aprendieron a cantar, toda yo era Bom Bom Chip».

Olga Romero: «PopStars no tuvo la repercusión que me hubiese gustado»

Miren Ibarguren: «Lolo Ferrari nos marcó a todos en Esta Noche Cruzamos el Mississippi».

Romy Abradelo: «Si llego a ser villana en Expedición Imposible, Marruecos habría ardido».

Josele Román: «En el cine estaba encasillada como putita y como chachita graciosa».

Marta Valverde: «Cuando hice de Carrie en Sexo en Nueva York, aquello parecía más Sexo en Vallecas».

Sylvia Pantoja: «Me gustaría ir a Eurovision con una canción con un pellizco flamenco».

Leticia Sabater: «Quise ser azafata del Un Dos Tres, pero llegué tarde al cásting».

Elisenda Roca: «Cifras y Letras se acabó cuando cambió el equipo de gobierno».

Romy Abradelo: «No pienso volver a presentarme a Eurovision. Que les hagan perder el tiempo a su padre».

Pepa Rus: «Para mí es ideal almorzar y cenar viendo Los Simpsons».

Raquel Oliván: «El Un Dos Tres era un formato antiguo para 2004».

Josema Yuste: «Me pregunto por qué no me llaman más para doblar películas».

Millán Salcedo: «Paca de Carmona es muy fuerte, fue un numerazo».

Alejandro Abad: «Ella no es ella era una canción que no me representaba».

Elisa Matilla: «Como presentadora de televisión me sentía mediocre».

Johanna Polvillo: «Siempre llevaré a Whitney Houston en mi corazón».

Lara de Miguel: «Era una tortura que me dijesen por la calle aquello de ¡Aquí, Carmen!»

Daniel Diges: «Ir a Eurovision era mi sueño de pequeño».

Alejandro Parreño: «Operación Triunfo fue como octavo de EGB».

Vicky Larraz: «No volví con Olé Olé porque queríamos cosas distintas».

Luis Larrodera: «El Un Dos Tres tenía una barbaridad de publicidad».

Ángel Pardo: «Mucha gente recuerda el personaje de Chencho».

Paul Naschy: «Cuando empecé, el mercado internacional del cine no aceptaba nombres españoles».

Chaumen: «Diseñar la ropa a Mojinos Escozíos fue un trabajo difícil».

Eva Santamaría: «El día antes de Eurovision me dijeron que no podía ganar porque era un coste que no podía asumirse».

Calaíta: «Trabajar con Teresa Rabal fue mi base como artista».

Anabel Conde: «Siento vergüenza ajena cuando veo a Chikilikuatre».

Cristina Conde: «No guardo buen recuerdo de Misión Eurovision».

David Carrillo: «Mi trabajo no es salir por televisión».

Roberta Marrero: «Almodóvar me llamó para que pinchase en el estreno de Los abrazos rotos«.

Yanira Figueroa: «Nunca iría a Eurovision con un tema como el Chiki Chiki».

Máximo Valverde: «Paul Naschy era tremendo».

María Garralón: «Para dentro Romerales no era algo que estuviese en guion».

Christina Rosenvinge: «Antena 3 me propuso hacer un programa tipo Xuxa».

Sol Abad: «La Noche de los Castillos era una pasada de programa».

Venus: «No fuimos a Eurovision, pero no salimos mal paradas».

Guille Milkyway: «Eurovision no es para mí».

Eva Mariol: «Rodar Buenas noches Señor Monstruo es un sueño hecho realidad».

Mauro Canut:»Los 90 es la peor época de Eurovision».

La Prohibida: «Me habría gustado ser Tacañona en el Un Dos Tres»

Ellos: «Marta Sánchez era sensual, pero Vicky Larraz tenía más carisma».

Susana Espelleta: «No acabé de pillarle la gracia a Club Disney, por eso me fui».

Paloma Blanco: «Grabar Disneymanía de La Década fue de los trabajos más bonitos y más duros».

Elsa Pinilla: «Al salir de clase es de las mejores experiencias que he tenido».

Josmar Gerona: «Rociito me dijo que seguía mi trayectoria».