Sufridores en Casa

A principios del año 2009, dos amigos (JoniPod y Rusty) y yo pusimos en marcha el blog Sufridores en Casa, con en el que queríamos echar la vista atrás para hablar de esa cultura que nos gusta: televisión, música y cine principalmente de los años ochenta y noventa, sin dejar a un lado la actualidad. La única norma, divertirnos y escribir semanalmente un artículo individual de temática libre. La cosa funcionó bien, y a los pocos meses Teleprograma.tv (es decir, la edición digital de la revista TP de toda la vida) nos propuso ser uno de los tres blogs del portal.

A los pocos meses de nacer el proyecto, Rusty nos dejó por falta de tiempo, y cuatro años después fuimos nosotros los que abandonamos Teleprograma y al grupo Hearst para llevar completamente las riendas del blog.

Las secciones que componen Sufridores en Casa son:

Artículos y entrevistas. Los lunes hay carta blanca y lo mismo podemos compartir un artículo sobre algún programa televisivo del pasado, entrevistas a los artistas más (o menos) conocidos o casi cualquier cosa que pueda sorprender.

Cuánto lo necesito. Vista al pasado en materia publicitaria y en productos de consumo, y también de la actualidad, con un pequeño análisis cómico de lo que se nos vende o vendía. Puedes leerlo cada martes.

Apueste por Una. Duelo de artistas, marcas, programas de televisión o lo que corresponda. Dos posturas enfrentadas, tal como hacía María Teresa Campos en sus magacines radiofónicos y televisivos. Se publican los miércoles.

Olé tus videos. Sección en la que, tirando de Youtube, revisamos algún momento televisivo mítico (o no tan mítico), actuaciones musicales y/o cualquier otro documento audiovisual que pudiera tener su gracia volver, y que se puede disfrutar los jueves.

Lo Que Interelu de la semana. Resumen breve y conciso de todo lo que debes saber del mundillo del artisteo y de la televisión, cada viernes.

A todo flash. Rescatamos de nuestro archivo particular aquellas noticias de prensa rosa que tuvieron poca o ninguna trascendencia, y que volvemos a poner de actualidad los sábados, cual Hormigas Blancas.

El momento álgido de Sufridores en Casa tuvo lugar en verano de 2012: contactaron con nosotros desde el programa Hay una cosa que te quiero decir de Telecinco para que le diésemos una sorpresa a Mayra Gómez Kemp, la artista a la que más cariño y admiración le tenemos en el blog. Como era de esperar, Mayra nos abrió el sobre, y pudimos conocerla en persona.

En Sufridores en Casa además de realizar los citados artículos hemos realizado numerosas entrevistas a personalidades del cine, de la televisión o la música. A continuación recopilo las principales entrevistas que he publicado en Sufridores en Casa.

Loles León y Bibiana Fernández: “Estress era una apuesta que en TVE no tenian clara”.

Carmen Maura: “No soy seguidora de Eurovision, pero lo seguí el año de Rosa”.

Victoria Abril: “El cine ya estaba en crisis cuando yo estaba en el Un Dos Tres”.

Paloma Hurtado: “Las Hurtado somos atrevidas, pero no como para representar a España en Eurovision”.

Alberto del Río: “El Pressing Catch es una telenovela de acción”.

Terremoto de Alcorcón: “La Prohibida me enseñó a maquillarme pintando sobre un Hola”.

Sol Pilas: “Hasta que aprendieron a cantar, toda yo era Bom Bom Chip”.

Olga Romero: “PopStars no tuvo la repercusión que me hubiese gustado”

Miren Ibarguren: “Lolo Ferrari nos marcó a todos en Esta Noche Cruzamos el Mississippi”.

Romy Abradelo: “Si llego a ser villana en Expedición Imposible, Marruecos habría ardido”.

Josele Román: “En el cine estaba encasillada como putita y como chachita graciosa”.

Marta Valverde: “Cuando hice de Carrie en Sexo en Nueva York, aquello parecía más Sexo en Vallecas”.

Sylvia Pantoja: “Me gustaría ir a Eurovision con una canción con un pellizco flamenco”.

Leticia Sabater: “Quise ser azafata del Un Dos Tres, pero llegué tarde al cásting”.

Elisenda Roca: “Cifras y Letras se acabó cuando cambió el equipo de gobierno”.

Romy Abradelo: “No pienso volver a presentarme a Eurovision. Que les hagan perder el tiempo a su padre”.

Pepa Rus: “Para mí es ideal almorzar y cenar viendo Los Simpsons”.

Raquel Oliván: “El Un Dos Tres era un formato antiguo para 2004”.

Josema Yuste: “Me pregunto por qué no me llaman más para doblar películas”.

Millán Salcedo: “Paca de Carmona es muy fuerte, fue un numerazo”.

Alejandro Abad: “Ella no es ella era una canción que no me representaba”.

Elisa Matilla: “Como presentadora de televisión me sentía mediocre”.

Johanna Polvillo: “Siempre llevaré a Whitney Houston en mi corazón”.

Lara de Miguel: “Era una tortura que me dijesen por la calle aquello de ¡Aquí, Carmen!”

Daniel Diges: “Ir a Eurovision era mi sueño de pequeño”.

Alejandro Parreño: “Operación Triunfo fue como octavo de EGB”.

Vicky Larraz: “No volví con Olé Olé porque queríamos cosas distintas”.

Luis Larrodera: “El Un Dos Tres tenía una barbaridad de publicidad”.

Ángel Pardo: “Mucha gente recuerda el personaje de Chencho”.

Paul Naschy: “Cuando empecé, el mercado internacional del cine no aceptaba nombres españoles”.

Chaumen: “Diseñar la ropa a Mojinos Escozíos fue un trabajo difícil”.

Eva Santamaría: “El día antes de Eurovision me dijeron que no podía ganar porque era un coste que no podía asumirse”.

Calaíta: “Trabajar con Teresa Rabal fue mi base como artista”.

Anabel Conde: “Siento vergüenza ajena cuando veo a Chikilikuatre”.

Cristina Conde: “No guardo buen recuerdo de Misión Eurovision”.

David Carrillo: “Mi trabajo no es salir por televisión”.

Roberta Marrero: “Almodóvar me llamó para que pinchase en el estreno de Los abrazos rotos“.

Yanira Figueroa: “Nunca iría a Eurovision con un tema como el Chiki Chiki”.

Máximo Valverde: “Paul Naschy era tremendo”.

María Garralón: “Para dentro Romerales no era algo que estuviese en guion”.

Christina Rosenvinge: “Antena 3 me propuso hacer un programa tipo Xuxa”.

Sol Abad: “La Noche de los Castillos era una pasada de programa”.

Venus: “No fuimos a Eurovision, pero no salimos mal paradas”.

Guille Milkyway: “Eurovision no es para mí”.

Eva Mariol: “Rodar Buenas noches Señor Monstruo es un sueño hecho realidad”.

Mauro Canut:”Los 90 es la peor época de Eurovision”.

La Prohibida: “Me habría gustado ser Tacañona en el Un Dos Tres”

Ellos: “Marta Sánchez era sensual, pero Vicky Larraz tenía más carisma”.

Susana Espelleta: “No acabé de pillarle la gracia a Club Disney, por eso me fui”.

Paloma Blanco: “Grabar Disneymanía de La Década fue de los trabajos más bonitos y más duros”.

Elsa Pinilla: “Al salir de clase es de las mejores experiencias que he tenido”.

Josmar Gerona: “Rociito me dijo que seguía mi trayectoria”.